Mujeres congresistas se oponen a separar familias en la frontera

Un grupo de 25 demócratas consideraron la estrategia de separar a familias "obscena", "cruel" e "inhumana" y que va "flagrantemente en contra de los valores estadounidenses"
13/03/2017
22:18
Washington
-A +A

Un grupo de 25 mujeres congresistas mostró hoy su oposición a la estrategia que estudia el Gobierno de Estados Unidos de separar a padres e hijos menores de edad que crucen sin papeles la frontera sur con México.

A través de una carta remitida al secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, estas congresistas, todas ellas demócratas, consideraron la estrategia de separar a familias "obscena", "cruel" e "inhumana".

"Interferir en el vínculo padre-hijo es siempre inapropiado en circunstancias normales. Interferir en ese vínculo y separar a los niños de sus padres como una táctica gubernamental para hacer cumplir cualquier política es inhumano y obsceno", apuntaron.

Las congresistas, además, consideraron que la estrategia va "flagrantemente en contra de los valores estadounidenses".

"Creemos que esta política anti-familia es equivocada y le instamos encarecidamente a que no implemente", agregaron.

Kelly anunció la semana pasada que su departamento está considerando cambiar la política actual de detenciones, que permite a padres e hijos permanecer juntos bajo custodia de las autoridades antes de ser liberados.

Con la nueva propuesta, los padres permanecerían bajo custodia de las autoridades en centros de detención para inmigrantes y los niños pasarían directamente al cuidado de los servicios sociales, mientras buscan a un pariente o una familia en Estados Unidos que quiera acogerlos.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional está destinada a desalentar la inmigración irregular y se engloba dentro de la estrategia de mano dura del presidente Donald Trump.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS