El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el viernes que el personal que compartió fotografías de compañeras desnudas es culpable de "indignantes violaciones a los valores fundamentales" y prometió una investigación completa.

"La falta de respeto por la dignidad y la humanidad de los compañeros del Departamento de Defensa es inaceptable y atenta contra la cohesión de la unidad", dijo Mattis en un comunicado.

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos se vio sacudido por un escándalo que implica a un grupo privado de Facebook denominado "Marines Unidos" y su distribución a escondidas de imágenes explícitas de mujeres en las Fuerzas Armadas, a menudo con comentarios obscenos y misóginos.

El Pentágono solicitó el viernes a los militares a reportar a sus jefes de comando todo sitio web en el que se compartan las fotografías de marines mujeres desnudas, sin que ellas lo supieran, un escándalo que sacude al cuerpo de marines. 
"Queremos que el personal que sabe o es testigo de este comportamiento en línea, lo denuncie rápidamente a su cadena de mando ", indicó Jeff Davis, portavoz del Pentágono, al ofrecer otras opciones disponibles para informar sobre lo sucedido, como los servicios de prevención de acoso sexual o de ayuda familiar.
El prestigio de los cuerpos de marines estadounidense fue sacudido sacudido por la revelación de la existencia de una página de Facebook en la cual, marines en funciones y exmilitares, compartieron las fotos de sus compañeras desnudas.
Las imágenes fueron compartidas sin el conocimiento de las mujeres afectadas, por ejemplo, por excompañeros que las acompañaron de comentarios soeces. Varias de estas mujeres fueron también identificadas con su nombre y su unidad.
La página privada de Facebook, llamada "Marines Unidos" y ahora clausurada, tiene cerca de 300.000 seguidores. El servicio de investigación del cuerpo de Marines abrió una indagatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses