Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, atribuyó ayer a “la incompetencia devastadora” de la CIA la publicación por su medio de miles de documentos que revelan las técnicas de hackeo de la agencia de inteligencia. La CIA también recibió las críticas de la Casa Blanca, que tachó de “obsoletos” los sistemas de la agencia.

“Es un acto histórico de incompetencia devastadora, [que la CIA haya] creado tal arsenal [de material secreto sobre las técnicas de hackeo] y haberlo almacenado todo en un solo sitio”, dijo Assange en una conferencia de prensa a través de Facebook Live desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres.

La declaración se produjo después de que WikiLeaks publicara 9 mil documentos de la CIA que revelaban que puede apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios. WikiLeaks, dijo Assange, trabajará con fabricantes de los dispositivos electrónicos para ayudarles a defenderse de las herramientas de hackeo de la CIA. “Assange no es exactamente un bastión de la verdad y la integridad”, respondió Jonathan Liu, portavoz de la agencia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump considera que los sistemas tecnológicos de la CIA están “obsoletos y deben ser actualizados”. Trump tenía previsto reunirse ayer con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para hablar del tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses