Ataque con hacha en Alemania hiere a cinco

Agresor, también lesionado, padece problemas mentales, señala la policía; descartan acto de terrorismo
10/03/2017
01:50
Agencias
Düsseldorf, Alemania
-A +A

Un hombre atacó ayer a varios transeúntes con un hacha en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf y dejó al menos cinco heridos —uno de ellos grave—, informó un portavoz policial.

Un sospechoso fue detenido luego de que saltó desde un paso elevado cerca de la estación de trenes. El hombre sufrió lesiones graves y está siendo atendido en un hospital. Se trata de una persona de 36 años originario de la antigua Yugoslavia, cuya identidad no había sido dada a conocer y que sufre de problemas mentales, por lo que se descartó la hipótesis de atentado terrorista.

Otras dos personas fueron detenidas por haber despertado sospechas de las fuerzas de seguridad, aunque no estaba está claro si tuvieron algo que ver con el ataque.

Según información de la policía, el agresor comenzó el ataque en un tren urbano y luego continuó en la estación. Finalmente, intentó escapar. Los oficiales fueron alertados sobre el incidente poco antes de las 21:00 horas locales (14:00 horas, tiempo de México). La estación fue cerrada y los trenes no ingresaban ni salían y las autoridades ordenaron desalojar el lugar.

Las autoridades alemanas han reforzado las medidas de seguridad tras una serie de ataques en espacios públicos en el último año.

Matan a 2 en Suiza. Dos hombres armados abrieron fuego ayer en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes, que se dieron a la fuga.

Al cierre de esta edición, las autoridades locales todavía no habían difundido más detalles sobre los sospechosos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS