William Ryan Owens, el soldado muerto en Yemen que llevó a Trump a la ovación

El discurso de Donald Trump ante el Congreso llegó al punto más emotivo cuando le dijo a la viuda del soldado que su marido fue un héroe
01/03/2017
14:39
DPA
Ciudad de México
-A +A

El momento más conmovedor y uno de los golpes de efecto del discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso estadounidense el martes fue cuando se dirigió la viuda de un soldado muerto en Yemen para asegurarle que su marido había sido un héroe.

Carryn Owens, la viuda de William Ryan Owens, estaba sentada junto a Ivanka, la hija del presidente, y se mostró profundamente emocionada por el homenaje, con lágrimas en los ojos. "A aquellos aliados que se preguntan qué clase de amigo es Estados Unidos, no les hace falta más que mirar a nuestros héroes en uniforme", dijo Trump. 

Artículo

"¿Quién escribió el discurso de Donald Trump?"

El discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso de ese país suscitó 3 millones de respuestas por Twitter
"¿Quién escribió el discurso de Donald Trump?""¿Quién escribió el discurso de Donald Trump?"

En el que fue probablemente el único momento de unidad entre los grupos políticos, legisladores tanto republicanos como demócratas se pusieron en pie para aplaudir a la viuda. 
El soldado murió en enero en una operación terrestre de fuerzas especiales contra la red terrorista Al Qaeda en Yemen y la primera que autorizó Trump desde que asumió el cargo, si bien ya había sido planeada por la Administración anterior. Sin embargo, los observadores la han criticado porque salieron muchas cosas mal y además de Owens murieron varios civiles yemeníes. 

Artículo

Análisis. El primer discurso de Trump ante el Congreso

En su primera aparición como presidente ante el Congreso, Trump se alejó de su estilo abrupto y negativo, y adoptó una postura mucho más protocolaria, pero mantuvo el contenido de fondo de su agenda política
Análisis. El primer discurso de Trump ante el CongresoAnálisis. El primer discurso de Trump ante el Congreso

El padre del miembro de los Navy SEAL criticó duramente a Trump en una entrevista reciente con el "Miami Herald" y lo acusó de esconderse detrás de su hijo para evitar una investigación del operativo. "Quiero una investigación", dijo Bill Owens al periódico, y confirmó que se había negado a recibir al presidente cuando llegó a Estados Unidos el féretro con los restos de su hijo. 

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS