Lego lanzará figuras de “Mujeres en la NASA”

El set ganó el concurso Lego Ideas y estará disponible entre 2017 y 2018; incluirá representaciones de cinco científicas, ingenieras y astronautas, incluyendo a Katherine Johnson -cuya vida relata la película “Hidden figures” (Figuras ocultas)
(Foto: @20tauri)
01/03/2017
19:17
Redacción
-A +A

Lego lanzará al mercado un set de figuras inspirado en cinco mujeres que se han desempeñado como científicas, ingenieras y astronautas en la Agencia Espacial estadounidense (NASA), informó ayer la compañía de juguetes.

Maia Winstock, una escritora de ciencia estadounidense, inscribió la propuesta en el concurso Lego Ideas luego de que obtuvo más de 10 mil votos del voto del público.

La misma Winstock fue quien anunció en Twitter la noticia de que la compañía comenzará a producir las figuras de "Mujeres de la NASA".

 

Su diseño venció a otros 11 proyectos, incluyendo uno que proponía lanzar un set de Lego del Colisionador de Hadrones.

El anuncio llega luego de que las historias de las científicas afroamericanas de la NASA, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, fueran relatadas en la cinta nominada al Oscar Hidden Figures” (Figuras ocultas).

Johnson, quien apareció el pasado domingo en la gala de los Premios de la Academia, es una de las figuras en el nuevo set de Lego. Las otras son: la científica computacional Margaret Hamilton; la astronauta, física y profesora Sally Ride; la astrónoma Nancy Grace Roman, y la astronauta y física Mae Jeminson.

Además, la cuenta oficial en Tiwtter del telescopio espacial Hubble tuiteó que el set estará disponible entre finales de 2017 y principios del 2018.

 

Lise Dydensborg, vocera del concurso Lego Ideas, anunció el resultado de la competencia en un video, diciendo que Lego escogió el set de “Mujeres de la NASA” debido a su valor de inspiración.

"Como editora y escritora científica, con un fuerte interés personal por la exploración espacial, así como por la historia de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, el proyecto 'Mujeres de la NASA' de Maia Weinstock fue su manera de celebrar a mujeres consumadas en estas profesiones", dijo Dydensborg.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS