Celso Mireles, un dreamer mexicano con residencia en Arizona, desarrolla Redadalertas (Raid Alerts), una aplicación para dispositivos móviles que compartirá información sobre redadas migratorias y alertará a los indocumentados para que puedan evitarlas.

El creador, que llegó con sus padres a EU a los 4 años desde Ciudad Juárez, México, comenzó a trabajar en la app desde la administración de Barack Obama (anteriormente el proyecto tenía el nombre de Obama´s raids) y está en proceso de acelerar su  lanzamiento al mercado a través de GitHub, una página de internet dedicada a la colaboración abierta de proyectos en línea, de acuerdo al sitio Motherboard.

La aplicación contará con una red de usuarios que compartirán información sobre redadas y dirá a los indocumentados cómo actuar para evitarlas. Consistirá en el envío de mensajes de texto con un alcance de 16 a 32 kilómetros para evitar las zonas en las que se lleven a cabo. Se estima que las descargas inicien en tres meses.

Motherboard señaló que Raid Alerts recibe actualizaciones y colaboraciones tras las recientes deportaciones de inmigrantes del gobierno de Donald Trump. También menciona que Mireles está trabajando para contar con una red de usuarios amplia que permita verificar la información sobre redadas contra indocumentados -y defenderse de los “trolls”.

La empresa de servicios a inmigrantes indocumentados Conexión Migrante, difundió en su cuenta de Twitter imágenes de la apariencia de la futura app.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses