Detienen en Mississippi a dreamer argentina tras dar una conferencia

Poco después de que diera una conferencia de prensa sobre la detención de su hermano y su padre, Daniela Vargas, cuyo permiso de DACA expiró recientemente, fue detenida por Agentes de ICE
(Foto: AP)
01/03/2017
17:18
Redacción
-A +A

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron hoy a Daniela Vargas, una dreamer de origen argentino en la ciudad de Jackson, Mississippi, poco después de que la joven de 22 años diera una conferencia de prensa sobre la detención de su hermano y su padre por agentes migratorios, informaron medios locales.

Vargas, llegó a los 7 años a EU cuando su familia dejó Córdoba en medio de la fuerte crisis económica que estalló con el crac financiero de fines de 2001., fue beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege temporalmente de la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad.

Sin embargo, su permiso DACA expiró recientemente y no había sido renovado a tiempo, informó The Huffington Post quien obtuvo de manos de Vargas una copia de su solicitud de renovación del permiso que, debido a su costo (495 dólares /9 mil 809 pesos mexicanos) fue recibido por las autoridades hasta el pasado 10 de febrero.

Abby Peterson, abogada de Vargas, aseguró que la joven dreamer explicó su situación a ICE, pero las autoridades le dijeron que debía permanecer detenida.

De acuerdo con el periódico La Nación de Argentina (GDA), los Vargas llegaron a EU con visas de turistas. Esos visados expiraron, pero los Vargas se quedaron. Sus padres se divorciaron.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS