Ningún enemigo paraliza a Irán: ayatolá

El líder Alí Khamenei llamó al pueblo a responder a las “amenazas” durante el aniversario de la revolución de 1979, el próximo viernes
Foto: AP
08/02/2017
01:55
Agencias
-A +A

Teherán.— El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, desestimó ayer la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto aque Teherán debe detener sus ensayos con misiles, y llamó a los iraníes a responder a las “amenazas” el próximo viernes, durante los festejos del aniversario de la revolución de 1979.

“Ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní”, afirmó Khamenei en una reunión con comandantes militares en Teherán, de acuerdo con información de su sitio web,

“[Trump] dice ‘deberían tenerme miedo’. ¡No! El pueblo iraní responderá a sus palabras el 10 de febrero y mostrará su postura frente dichas amenazas”, aseguró.

Khamenei también sostuvo que Trump mostró “el verdadero rostro” de Estados Unidos al probar las acusaciones iraníes sobre la corrupción gubernamental en ese país.

“Estamos agradecidos [con Trump] por hacer nuestra vida fácil al mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos”, declaró Khamenei.

"Durante su campaña electoral y después de ella, confirmó lo que hemos estado diciendo por más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el sistema gobernante estadounidense”, añadió, según su página web.

Más conciliador se mostró el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien abogó por resolver los problemas mediante el diálogo.

“Hoy en día, si tenemos decenas de problemas frente a nosotros, sepan que mediante el pensamiento y la pluma se pueden solucionar”, dijo Rohaní en un discurso durante una ceremonia literaria en Teherán.

También indicó que “las negociaciones nucleares pueden ser un ejemplo para efectuar decenas de negociaciones con el objetivo de lograr la estabilidad y la seguridad en la región”.

Sobre el pacto nuclear firmado en julio de 2015 entre su país y seis grandes potencias —entre las que se encuentra EU—, Rohaní aseguró que “favorece a todas las partes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS