El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de "afectuosa solidaridad y sentidas condolencias" al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por la muerte de su esposa, Marisa Leticia Rocco, publican hoy en portada los principales diarios de la isla.

"Puedo comprender cómo te sientes", escribió Castro, quien el pasado noviembre despidió a su hermano, el líder cubano Fidel Castro, y en 2007 a su esposa Vilma Espín.

"Recibe, en nombre del pueblo, del Gobierno de Cuba y en el mío propio, nuestra afectuosa solidaridad y sentidas condolencias, que hago extensivas a la familia", concluye el breve texto del mandatario cubano, replicado en los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde.

La prensa estatal de la isla se ha hecho eco de la muerte de la ex primera dama brasileña y de la solidaridad del pueblo cubano con "el querido amigo Lula en estos momentos difíciles".

El fallecimiento de Rocco, de 66 años, se produjo el pasado jueves tras sufrir un accidente cerebrovascular que la mantuvo en coma inducido.

El velatorio será hoy en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde la ex primera dama conoció a Lula hace 44 años, cuando acudió a recoger documentos que le ayudaran a completar las exigencias para solicitar su pensión como viuda.

En 1974, un año después de conocerse, Rocco contrajo matrimonio con Lula, que también era viudo, y participó junto a su marido en la fundación del Partido de los Trabajadores, en 1980.

Su muerte supone un duro golpe para Lula, quien está en serios problemas con la justicia, que en los últimos meses ha abierto cinco causas penales en su contra por supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa fue incluida entre los acusados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses