Se encuentra usted aquí

Niño en Arkansas defiende a mexicanos

Video en el que Toby Smith, de siete años, cuestiona la política del gobierno e increpa a senador republicano se vuelve viral
25/02/2017
01:51
Agencias
Dallas
-A +A

Se volvió viral el video de un niño que la noche del pasado miércoles cuestionó al senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, durante una reunión pública sobre los recortes propuestos por el presidente Donald Trump para obtener dinero y construir un muro en la frontera con México.

Toby Smith, de siete años, expresó su preocupación sobre el financiamiento del muro al hacer la última pregunta del evento en el auditorio de una preparatoria de Springdale, Arkansas. “Donald Trump piensa que un muro es más importante que los juegos de los niños y esas cosas (...) Donald Trump hace que los mexicanos no sean importantes para las personas que están en Arkansas y que les gustan los mexicanos, como a mí y a mi abuela”, manifestó Toby.

“Está quitando todos los parques y PBS Kids, sólo para hacer un muro”, señaló el niño, en referencia a posibles recortes al Servicio Nacional de Parques y al canal para niños de la cadena pública de televisión PBS.

Muchos de los 2 mil asistentes aplaudieron y Toby resumió su argumento: “Él no debe hacer eso. No debería hacer todo eso sólo por un muro”.

El legislador ignoró las preocupaciones específicas del niño y se centró en los peligros de no asegurar la frontera. “Queremos que México sea un socio sólido y saludable (...) Queremos ayudarles a lidiar con sus problemas de que tienen cárteles de la droga y crimen, y para hacer crecer su economía”, respondió Cotton entre fuertes abucheos.

En entrevista con la estación de televisión KATV de Little Rock, Arkansas, Toby comentó que “A la gente le gustan los parques, le gusta PBS Kids, y, en cuanto al muro, nos gustan los mexicanos”.

 

Congresistas invitan a hijos de Guadalupe García a sesión. Los hijos de la inmigrante Guadalupe García de Rayos, deportada a México por el gobierno de EU, asistirán a la sesión conjunta del Congreso el martes, en la que hablará el presidente Donald Trump.

Ángel y Jaqueline García de Rayos, de 16 y 14 años, fueron invitados por los demócratas de Arizona, Rubén Gallego y Raúl Grijalva. “Invitamos a Ángel y a Jaqueline al discurso porque creemos que es importante que Trump se enfrente a las personas que han sido víctimas de sus políticas desastrosas”, dijo Gallego en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS