Protestas en París en escuelas contra la violencia policial

Jóvenes protestaron en colegios en París por la supuesta violación de un joven negro con una porra policial y otros abusos de la policía
Foto: AP
23/02/2017
06:01
PARÍS
-A +A

Adolescentes parisinos bloquearon el jueves 16 escuelas secundarias con barricadas improvisadas y contenedores de basura ardiendo para protestar por la supuesta violación de un joven negro con una porra policial y otros abusos de la policía.

Otro grupo de estudiantes, algunos encapuchados y con bengalas, marchó en la Plaza de la Nación, en el este de París. Algunos llevaban un cartel con el mensaje "Venganza para Theo", el nombre de la supuesta víctima, según imágenes difundidas en medios sociales.

Las autoridades tomaron medidas de seguridad adicionales después de que 16 de las 103 escuelas secundarias de la región se vieran bloqueadas el jueves y otras 12 sufrieran interferencias de otra clase, indicó un portavoz del distrito escolar de París.

Varios agentes supervisaban la situación, indicó la jefatura de la policía de París, que no informó de detenciones.

Cuatro agentes han sido procesados por la supuesta violencia contra Theo el mes pasado, que desencadenó protestas violentas en suburbios pobres en torno a París.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS