Aviones de guerra supuestamente pertenecientes a Israel bombardearon varios objetivos en una zona montañosa a las afueras de la capital siria, Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que no hay informaciones sobre víctimas.

La ONG citó a fuentes bien informadas de la región y detalló que esta madrugada se escucharon varias explosiones en los montes de Al Qatifa, al noreste de Damasco.

El Observatorio añadió que, según sus fuentes, los aviones lanzaron seis misiles contra almacenes de armamento en el área donde se encuentra la III División del Ejército sirio.

Aún así, señaló que se desconoce si los almacenes blanco del ataque eran empleados por las fuerzas gubernamentales o por el grupo chií libanés Hizbulá, que apoya al Ejército sirio con sus milicianos.

Los bombardeos causaron destrucción en la zona, añadió el Observatorio, el cual indicó que por el momento no hay información de pérdidas humanas.

Esta no es la primera vez que Israel bombardea objetivos en territorio sirio desde el comienzo del conflicto en ese país hace casi seis años.

El pasado diciembre, las autoridades sirias denunciaron un ataque de proyectiles israelíes en las afueras del aeropuerto castrense de Al Meze, al suroeste de Damasco, y, previamente, el 30 de noviembre señalaron que cazabombarderos de ese país tuvieron como blanco Al Sabura, a unos 21 kilómetros al oeste de la capital, sin que se registraran víctimas.

El Ejército israelí no suele confirmar ni desmentir estos ataques, que en la mayor parte de los casos han tenido como blanco al movimiento Hizbulá, aunque también ha respondido al lanzamiento de cohetes por parte de otros grupos armados que operan en Siria cerca de sus fronteras.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses