Nombra Trump a H.R. McMaster como nuevo consejero de seguridad nacional

El presidente de EU aseguró que su nuevo consejero es un experto en contra-insurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia"
Foto: Reuters
20/02/2017
15:11
AFP
Washington
-A +A

El presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como su nuevo consejero de Seguridad Nacional el lunes, quien asumirá el cargo dejado vacante por la renuncia de Michael Flynn.

Trump dijo a los periodistas en su residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que McMaster es un experto en contra-insurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia".

"Estoy impaciente de sumarme al equipo de seguridad nacional y de hacer todo lo que esté en mi poder para hacer avanzar y proteger los derechos del pueblo estadounidense", declaró el general McMaster durante una breve rueda de prensa, ubicado al lado del presidente en Mar-a-Lago.

En la foja de servicios de H.R. McMaster figura que sirvió en Irak en las guerras de 1991, de 2004 a 2006 y en Afganistán.
Flynn fue llamado a renunciar la semana pasada luego de desinformar al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones mantenidas con el embajador ruso ante Estados Unidos en relación a sanciones impuestas por Washington a Moscú.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS