Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo un nuevo desencuentro con un mandatario extranjero; ahora fue con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

De acuerdo con versiones recogidas de funcionarios estadounidenses por The Washington Post, los líderes hablaron por teléfono el sábado pasado; la llamada estaba pactada para durar una hora, pero tras algunas diferencias, Trump terminó la charla abruptamente a los 25 minutos.

Durante la conversación, Turnbull intentó confirmar el compromiso de la administración de Barack Obama de recibir mil 250 refugiados que se encuentran actualmente en un centro de detención australiano.

“Este es el peor trato hecho nunca”, respondió Trump, según el diario estadounidense.

Además, Trump le habría dicho al primer ministro que en ese día había conversado ya con otros cuatro líderes mundiales, incluido el presidente ruso Vladimir Putin, y esa era "la peor llamada por mucho”.

En un punto de la plática, el norteamericano también habría presumido sobre la magnitud de su victoria electoral.

El desencuentro entre Estados Unidos y Australia destaca porque la relación entre ambos países ha sido muy estrecha, con cooperación en temas de inteligencia, apoyo diplomático y en guerras como las de Irak y Afganistán, subrayó The Washington Post.

La noche de este miércoles, tras la difusión de lo sucedido en la llamada, Trump criticó en Twitter el acuerdo de Obama con el gobierno australiano.

“¿Lo pueden creer? La administración de Obama acordó recibir miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Revisaré este tonto pacto!”

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses