Suecia pide explicación a EU sobre comentarios de Trump de supuesto atentado

El presidente Donald Trump hablaba en un mitin el sábado cuando, al referirse a una necesidad de mantener a salvo a Estados Unidos, dijo: "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia"
Foto: Archivo/ Reuters
19/02/2017
16:20
Estocolmo
-A +A

La embajada sueca en Washington pidió al Departamento de Estado una explicación de un comentario hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien insinuó que ocurrió un incidente de seguridad en Suecia el viernes.

 

El presidente hablaba en un mitin en Florida el sábado cuando, al referirse a una necesidad de mantener a salvo a Estados Unidos, dijo: "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia".

 

"Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió Trump.

El presidente no dio otros detalles al respecto, sorprendiendo a muchos suecos.

"Le hicimos la pregunta hoy al Departamento de Estado. Estamos intentando lograr una explicación", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Catarina Axelsson.

 

Muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia). El domingo #swedenincident (incidente en Suecia) también era tendencia en la red social.

El ex canciller sueco Carl Bildt también se refirió en Twitter a las declaraciones: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las preguntas".

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS