El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró ayer que es totalmente “falso” que el gobierno de Donald Trump esté considerando utilizar a la Guardia Nacional para detener y deportar inmigrantes indocumentados.

“Es falso. Es irresponsable que se diga eso”, señaló Spicer, al negar la información de la agencia Associated Press (AP) que decía que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propuso en un borrador el despliegue de 100 mil efectivos de la Guardia Nacional para detener a indocumentados. “No hay ningún esfuerzo en marcha para acorralar inmigrantes usando a la Guardia Nacional”, insistió Spicer, sin rechazar que la posibilidad hubiera formado parte de las propuestas para acelerar las deportaciones.

“La mera sugerencia de que el presidente considerará ordenar a 100 mil miembros de la Guardia Nacional que vayan de puerta a puerta verificando el estatus migratorio de las personas, es profundamente preocupante”, dijo la senadora demócrata por California, Kamala Harris.

En tanto, el Senado confirmó ayer al polémico abogado Scott Pruitt, declarado escéptico del cambio climático, como nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses