Se encuentra usted aquí

Trudeau: EU debe ser buen vecino

Renegociación. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, considera replantear el TLCAN como instrumento de colaboración (EFE/PATRICK SEEGER)
17/02/2017
02:30
Inder Bugarin / Corresponsal
Estrasburgo.—
-A +A

[email protected]

Si el presidente estadounidense Donald Trump quiere mejorar la situación del electorado que lo llevó al poder, es importante llevarse bien con los países vecinos, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Tuve la impresión de que el presidente americano quiere lo mejor de las cosas para la gente que lo eligió, y pienso que llevarse bien con los vecinos es una buena manera de actuar, de conseguir que las cosas se muevan”, aseguró el premier canadiense.

Las declaraciones de Justin Trudeau tuvieron lugar durante la primera visita de un primer ministro de Canadá al pleno del Parlamento Europeo y tres días después de que se reuniera por vez primera con Trump en la Casa Blanca.

Durante su paso por la Eurocámara, habló sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y de los acuerdos de libre cambio como instrumentos de colaboración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS