Protestan en Berkeley por visita de editor calificado de supremacista

Una conferencia que daría el editor del portal conservador Breitbart News, Milo Yiannopoulos, ocasionó desmanes en el campus Berkeley de la Universidad de California
Foto: Twitter @UCBerkeley
01/02/2017
21:17
Berkeley, California, EU
-A +A

Un grupo de manifestantes arrojó este miércoles bombas de humo y bengalas hacia el edificio de la sociedad de alumnos de la Universidad de California, campus Berkeley, donde se había programado un discurso del editor del portal conservador Breitbart News, Milo Yiannopoulos.

Algunos de los manifestantes retiraron las barricadas de metal mientras policías con equipo antimotines resguardaban el recinto.

Desde horas antes del evento, cientos de personas protestaron de manera pacífica con pancartas que decían "El discurso de odio no es libertad de expresión".

Un pequeño grupo de individuos vestidos de negro y con capuchas llegó y empezó a lanzar bengalas y otros objetos contra el edificio.

Yiannopoulos, de 32 años de edad, es un partidario abierto del presidente Donald Trump y un autoproclamado trol de internet cuyos comentarios han sido tachados de racistas, misóginos, antimusulmanes y supremacistas.

El editor fue invitado a Berkeley por el club republicano del campus; su conferencia fue cancelada tras las protestas.

Luego de esto, Yiannopoulos culpó a manifestantes de izquierda por la violencia registrada.

"Una cosa segura sabemos: la izquierda está absolutamente aterrada de la libertad de expresión y hará literalmente todo para cancelarla", escribió en su perfil de Facebook.

iel

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS