Menos de la mitad de los británicos, 49%, aprueba la controvertida visita de Estado al Reino Unido que previsiblemente hará este año el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un sondeo divulgado hoy.

Tan solo un tercio de los encuestados cree que ese viaje debería ser cancelado, de acuerdo con el estudio elaborado por la firma YouGov para el diario británico "The Times".

La invitación cursada a Trump para que visite el Reino Unido, en una fecha aún por concretar, ha generado numerosas críticas en este país, donde la oposición ha pedido que se posponga tras el veto migratorio impuesto en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y por los comentarios del presidente sobre la tortura y las mujeres.

Más de 1,7 millones de personas han firmado una petición que argumenta que Trump podría viajar al Reino Unido "en su calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos", pero no hacer una visita de Estado, ya que ello "avergonzaría" a la reina Isabel II, que sería su anfitriona.

El sondeo halló que un 49 % de los encuestados aboga por que la visita de Estado se lleve a cabo, frente a un 36 % que considera que debería suspenderse.

La encuesta mostró también que el 50 % de los preguntados opina que el veto migratorio de Trump es una "mala idea" frente al 29 % favorable a esa medida.

El sondeo detectó un particular respaldo a la visita del presidente de Estados Unidos entre los votantes del partido eurófobo UKIP (un 81 %), los conservadores (un 76 %) y entre aquellos que optaron por la opción de la salida de la Unión Europea (UE) en el referendo del 23 de junio pasado (un 68 %).

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses