El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recordó hoy que México no pagará "voluntariamente" por el muro que el presidente electo, Donald Trump, pretende construir en la frontera sur del país.

"Voluntariamente no van a pagar por algo con lo que no están de acuerdo. He dicho voluntariamente. Esperemos a ver qué otras opciones se toman", dijo el todavía jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con ABC.

Kerry, sin embargo, insinuó que Trump puede simular que México está pagando el muro aunque no lo haga: "Supongo que puedes hacer algo y pretender que son ellos los que lo están haciendo".

Estos comentarios de Kerry llegan después de que Trump explicara hoy que sus planes son que el Congreso de EE.UU. apruebe partidas para "acelerar" la construcción del muro, un dinero que luego México supuestamente "reembolsará".

Trump insistió en esa idea después de que se conocieran informes que indican que líderes republicanos están viendo la posibilidad de financiar el muro amparándose en una ley de 2006 que ya proyectaba su construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses