25 | JUN | 2019
(Foto: AP)

Francia recuerda a las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

05/01/2017
10:02
EFE y AP
París
-A +A
amiliares y autoridades municipales y nacionales francesas conmemoraron hoy con gran sobriedad el segundo aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo

Francia conmemoró hoy a las 17 víctimas de los ataques contra la revista satírica Charlie Hebdo, contra un mercado kosher y contra agentes de policía, ocurridos hace casi dos años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron hoy en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París del 7 de enero de 2015.

francia_terrorismo_39295416_0.jpg

El homenaje comenzó en el exterior del edificio de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, donde tres de los periodistas pusieron una corona junto a la placa en la que se recuerda a las 11 personas que fueron asesinadas allí.

Luego se trasladaron a unas decenas de metros de allí, en el mismo distrito XI de la capital francesa, donde los hermanos Said y Cherif Kouachi que cometieron la matanza de Charlie Hebdo acribillaron en su huida a un policía que les salió al paso.

francia_terrorismo_39295527.jpg

En uno y otro sitio, los asistentes siguieron el mismo ceremonial con varios minutos de silencio.

Eso se volvió a repetir en el exterior del supermercado judío Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde otro yihadista, Amedy Coulibaly, secuestró el 9 de enero de ese mismo año a los clientes y mató a tres de ellos, así como a un empleado, antes de ser abatido.

francia_terrorismo_39295629.jpg

Un día antes, Coulibaly había acribillado a una policía municipal en Montrouge, una ciudad limítrofe con París.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios