Protestan en París contra veto migratorio de Donald Trump

Los manifestantes se reunieron hoy en la plaza de la Madeleine en París para exigir al presidente estadounidense que honre los valores humanos del respeto y la tolerancia
La protesta se llevó a cabo en la plaza de la Madeleine en París (Foto: EFE)
31/01/2017
14:36
París
-A +A

Unos 150 manifestantes se reunieron hoy en la plaza de la Madeleine en París para protestar contra la política aislacionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que exigen que honre los valores humanos del respeto y la tolerancia.

La concentración, promovida por SOS Racismo y organizaciones estudiantiles, contó también con ciudadanos estadounidenses, que tomaron la palabra para denunciar las políticas de Trump, dijo un portavoz de SOS Racismo.

En el centro de las protestas ha estado el duro decreto firmado la semana pasada por el mandatario multimillonario que prohíbe entrar en suelo estadounidense a nacionales de los países de credo musulmán Libia, Yemen, Irak, Irán, Sudán, Siria y Somalia.


Artículo

Francia critica veto de Trump y doblará su número de visados a Irán

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, consideró "inoportuna, preocupante" y "una gran discriminación" esta medida "unilateral de EU en nombre de la lucha contra el terrorismo"
Francia critica veto de Trump y doblará su número de visados a IránFrancia critica veto de Trump y doblará su número de visados a Irán

En carteles escritos en inglés, hubo mensajes como "Libertad para Estados Unidos", "Haz a América libre de nuevo" o "Trump, una pesadilla estadounidense".

El pasado 21 de enero, se celebró otra protesta anti-Trump en París, donde unos 7 mil manifestantes denunciaron la actitud machista del presidente de Estados Unidos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS