Se encuentra usted aquí

Ataque contra mezquita deja 5 muertos

30/01/2017
02:16
Agencias
-A +A

Quebec.— Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas ayer luego que varios hombres dispararon dentro de una mezquita en la ciudad de Quebec, Canadá, durante la oración de la tarde, informaron medios locales.

El coordinador de la mezquita indicó que alrededor de las 20:00 horas locales, en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, tres hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar. No están claras aún las causas del incidente.

Testigos dijeron a Le journal de Quebec que algunas de las personas que estaban en el Centro Cultural Islámico tuvieron la oportunidad de salir antes de los disparos, pero otros no.

Las autoridades policiales afirmaron que dos de los atacantes fueron detenidos. El periódico La Presse indicó que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

En junio pasado, la mezquita ya había sido objeto de una agresión durante el mes santo musulmán del Ramadán, cuando una cabeza de cerdo fue dejada en la puerta del recinto religioso, indicó la cadena canadiense CBC. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS