París.— El candidato conservador, François Fillon, favorito para las elecciones presidenciales de Francia en abril, está perdiendo apoyo, según una encuesta difundida ayer, en medio de la polémica por la contratación de su mujer como asistente en el Parlamento, caso que está siendo investigado por la Justicia.

Fillon perdió cuatro puntos porcentuales en la evaluación de su imagen en comparación con la de principio de mes, de acuerdo a una encuesta del Instituto Odoxa. Un 38% de los encuestados opina positivamente sobre el candidato conservador, mientras que para 61% su imagen es negativa.

La caída se dio luego de que esta semana un semanario satírico reveló que la esposa de Fillon, Penelope, recibió altos salarios por trabajos que no desempeñó realmente, incluyendo varios años como asistente parlamentaria de su marido. El contrato se extendió entre 1998 y 2002. La fiscalía competente en asuntos financieros inició una investigación preliminar sobre el caso.

La noche del jueves, Fillon realizó una apasionada defensa por televisión tanto de él como de su esposa Penelope, calificando las acusaciones como un ataque “abyecto” que busca dañar su candidatura presidencial. La caída de Fillon en los sondeos beneficia a su principal rival, la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses