A once aumentó hoy el número de fallecidos a causa de los incendios forestales que devastan varias regiones de Chile, tras el hallazgo de un cadáver en las afueras de la ciudad de Constitución, en la región del Maule, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió en el sector rural de Carrizalillo, en las proximidades del río Maule, dijo a los periodistas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Cristian González.

"Es una noticia que no quisiéramos entregar", comentó el jefe de bomberos, quien precisó que "se ha encontrado una nueva víctima fatal, las causas serán determinadas por los entes que corresponden".

La Fiscalía local, en tanto, dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaran los exámenes necesarios para identificar a la víctima y determinar las causas exactas de su deceso.

Según informaciones preliminares entregadas por lugareños, se trataría de un residente del sector, de 59 años, que se había internado en el bosque en llamas en busca de vacunos de su propiedad.

Anteriormente habían muerto a causa de los incendios tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos carabineros, dos bomberos, un agricultor y dos pobladores de localidades devastadas por el fuego.

Según el último informe de la Conaf, en Chile hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada superior a las 360 mil hectáreas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses