Estúpido, racista y facista, búsquedas en Twitter que dirigen a cuenta de Trump

Tuiteros de diversas partes del mundo se burlan del resultado que les arrojó la búsqueda de palabras como "asshole", "racist" y "bigot" en la red social
25/01/2017
21:31
Redacción
-A +A

Al escribir en la barra de buscador de Twitter las palabras asshole, racist, fascist, bigot y worst la tarde  de este miércoles el primer resultado destacado en la red social era el perfil del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los tuiteros no dejaron que este hecho pareciera desapercibido y comenzaron a publicar mensajes incentivando la búsqueda cuyos resultados se mantuvieron por dos horas, aproximadamente.

En una muestra de mil tuits, los mensajes referentes a este evento en la red social de microbloging alcanzaron un millón 646 mil 171 cuentas y sumó un millón 685 mil 737 impresiones; con un total de 180 mil retuits y 262 mil favoritos, de acuerdo con Social Bearing. 

Aproximadamenrte dos horas después, la red social dejó de arrojar a Trump como principal resultado de búsquedas con palabras como idiota, fascista, racista e intolerante, todas en inglés. 

 

Aquí algunas reacciones: 

 

 

I'm a Japanese asshole, Jasshole.
And Donal Trump is an American asshole, Asshole. pic.twitter.com/BRmFzZ2lM9

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS