A unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump, los gobiernos de México y de Canadá convinieron continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

El presidente Peña Nieto sostuvo ayer una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano y Trudeau abordaron temas relacionados con “la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”, informó la Presidencia a través de un comunicado.

En el diálogo, el presidente Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y flujo de inversiones. Por ello, “coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.

La Presidencia destacó la importancia económica de la relación México-Canadá, cuyo comercio bilateral superó los 20 mil millones de dólares en 2015. Ese año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Canadá, junto con México y Estados Unidos, forma parte desde 1994 del acuerdo trilateral de libre comercio de América del Norte (TLCAN). Trump culpa a ese convenio de la pérdida de empleos y del cierre de empresas que se desplazan a los países vecinos para abaratar costes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses