Washington.— Kellyane Conway y Reince Priebus, miembros del gabinete de Donald Trump salieron ayer en defensa del magnate, al señalar que los números que ofreció la Casa Blanca sobre los asistentes a la ceremonia de investidura son “hechos alternativos” y que los medios sólo buscan deslegitimarlo.

El sábado, Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y explicó que hubo entre un millón y 1.5 millones de personas. Después, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo”.

Kellyanne Conway, consejera del presidente, respaldó ayer las declaraciones de Spicer en la cadena NBC y dijo que él sólo ofreció “hechos alternativos”, mensaje que causó indignación en redes sociales.

La consejera se molestó cuando el presentador del programa Meet The Press, Chuck Todd, le preguntó en varias ocasiones por qué habían enviado a Spicer a mentir sobre el tema, a lo que Conway respondió: “Tu trabajo no es calificar de ridículo lo que dice el secretario de prensa y nuestro presidente”.

El jefe de gabinete, Reince Priebus, denunció ayer en Fox la “obsesión” en los medios de “deslegitimar” a Trump. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados”, advirtió.

En tanto, el presidente Trump respondió ayer a las multitudinarias marchas en su contra. “Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección, ¿por qué esas personas no votaron?”, criticó en su cuenta personal de Twitter.

Como parte del resultado de las manifestaciones, el primer ministro Justin Trudeau expresó: Felicitaciones a las mujeres y hombres en todo Canadá que salieron ayer a apoyar los derechos de las mujeres. Ustedes mantienen al gobierno inspirado”.

Hackean al NYT. El diario The New York Times denunció un ciberataque a una de sus cuentas en Twitter, en la que publicaron una alerta de un plan de Rusia para atacar con misiles a EU. Lo atribuyen al grupo OurMine, que ha hackeado antes en esa red social. 

Google News

Noticias según tus intereses