Trump acusa a medios de mentir sobre cifras de asistencia a su investidura

El presidente de EU se declaró en "guerra" con los periodistas quienes, dijo, están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra"; medios señalaron que los asistentes a su investidura fueron visiblemente menos que los de la última de Obama
(Foto: EFE)
21/01/2017
18:35
WASHINGTON
-A +A

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en su contra que recorren este sábado varias ciudades del país, la más masiva en Washington, e incluso en decenas de ciudades del mundo entero.

Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EU y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios.

El presidente se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes "parecía" englobar a entre un millón y 1.5 millones de personas.

"Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró Trump.

A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1.8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009.

Artículo

Popularidad de Obama y Trump, en contraste

Con fotografías, comparan el número de asistentes a la investidura de ambos políticos
Popularidad de Obama y Trump, en contraste Popularidad de Obama y Trump, en contraste

Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800 mil personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra.

Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.

Nueva York y las principales ciudades de Estados Unidos también se sumaron a la denominada "Marcha de las Mujeres". 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS