Minuto a Minuto. El mundo se une a la marcha de mujeres contra Trump

Decenas de miles de personas se han reunido en Washington para protestar contra el nuevo presidente de EU; movimientos similares han surgido en ciudades de todo el mundo
(Foto: AP)
21/01/2017
10:31
Redacción
-A +A

15:50

Decenas de ciudades alrededor del mundo se han unido a la protesta contra Donald Trump y en defensa de los derechos humanos y la diversidad.

15:36

Mujeres estadounidenses y mexicanas protestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las féminas que se ven amenazados con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

Artículo

Mujeres protestan contra Trump en la Embajada de EU

La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, por lo que implementó el modo reversible entre Niza y Florencia
Mujeres protestan contra Trump en la Embajada de EUMujeres protestan contra Trump en la Embajada de EU

 

14:24

Figuras de la farándula como Scarlett Johanson, Madonna, Alicia Keys, Emma Watson, Jake Gylenhall, Ashley Judd, Charlize Theron, Chelsea Handler y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore se han unido a las manifestaciones en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump.

Artículo

Scarlett Johansson se suma a famosos que marchan contra Trump

Charlize Theron, Helen Mirren, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry, integran la larga lista de personalidades del mundo del espectáculo que sumaron sus voces contra el nuevo presidente de EU
Scarlett Johansson se suma a famosos que marchan contra TrumpScarlett Johansson se suma a famosos que marchan contra Trump

 

13:26

Decenas de miles de personas continúan sumándose en ciudades alrededor del mundo al moviemiento de la Marcha de Mujeres contra Donald Trump. Ciudadanos de Sidney, Nueva Delhi, Brasilia, Buenos Aires, Suecia, Suiza, Serbia, Israel, Noruega, Japón, China, Reino Unido, Francia, Alemania, España y otros países se manifiestan contra el presidente de EU.

Artículo

Miles protestan en el mundo contra Trump

La llamada “Marcha de las Mujeres” convocó multitudes en Londres, Berlín, Sídney, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam, entre otras
Miles protestan en el mundo contra TrumpMiles protestan en el mundo contra Trump

 

12:40 pm

Pese al mal clima, en la ciudad de Idaho también se han reunido miles de personas para participar en la marcha

 

12:20 pm

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, pidió a los usurios del tren "tener paciencia" pues la red está funcionando a su máxima capacidad. También recordó que los trenes también estarán llenos cuando la marcha termine.

 

12:01 pm

La actriz y activista por los derechos de la mujer, Emma Watson, también asistió a la Marcha de las Mujeres y se tomó algunas fotografías con los asistentes.

 

11:28 am

La policía de Chicago informó que, debido a la enorme cantidad de asistentes a la marcha, esta se convertirá en rally y habrá oleadas de protestas a lo largo del día.

 

11:20 am

Los organizadores de la marcha recordaron que no sólo protestan por las mujeres o contra Donald Trump, sino en defensa de los derecho humanos.

 

11:10 am

Otras figuras como Arturo Sarukhan también se unieron a la marcha y publicaron fotos y videos de la protesta.

 

10:50 am

Un funcionario municipal en Washington dice que la asistencia a la Marcha de Mujeres es ahora de 500 mil personas, más del doble de lo previsto inicialmente.

Video

Transmisión EN VIVO de la marcha de las mujeres contra Trump

Cientos de mujeres, y hombres, se reúnen en WashingtonD.C. para pronunciarse contra las posturas de Donald Trump; se prevé que América Ferrera, Cher, Katy Perry y Julianne Moore acudan. Habrá movilizaciones en otras ciudades de EU

 

10:46 am

La protesta incluso llegó a la Antártica donde un grupo de personas protestaron para que Trump reconozca el calentamiento climático y la importancia de la ciencia para mitigarlo.

 

10:41 am

Figuras de la política de EU también se unieron a la marcha, como el senador independiente Bernie Sanders y el ex secretario de Estado, John Kerry, Además particpan mujeres de la política como la senadora Patty Mu o la también legisladora Claire McKaskill.

 

usa-trumpwomen_39798355.jpg

 

 

 

 

10:26 am

El cineasta y documentalista Micheal Moore, uno de los principales impulsores de la marcha de mujeres contra Trump, habla desde un templete en uno de los puntos de concentración en Washington.

 

10:22 am

El vicealcalde de seguridad de Washington, Kevin Donahue, señaló que según los organizadores, ya hay al menos medio millón de participantes en la marcha.

 

10:00 am

La ex candidata demócrata Hillary Clinton alabó a las mujeres que participan en la marcha. "Gracias por ponerse de pie, alzar la voz y marchar por nuestros valores. Es más importante que nunca. Realmente creo que siempre somos más fuertes, juntos".

 

09:30 am

Decenas de miles de personas alrededor del mundo siguen uniéndose a la marcha en Washington y en otras ciudades de EU y el mundo.

 

 

09:15 am

Artistas y figuras del espectáculo como America Ferrara, Cher, Zendaya, Katy Perry, Julian Moore, Alicia Keys, Chelsea Handler, Beau Willimon (creador de la serie House of Cards) entre otras, se unieron a la marcha y al apoyo en las redes sociales.

 

 

 

 

 

09:00 am

Inicia la marcha en Washington D.C. con miles de mujeres marchando en la Pennsylvania Avenue, la misma por la que un día antes desfiló Donald Trump tras convertirse en Presidente

 

08:53 am

Figuras mexicanas también se unieron a la marcha. La periodista Denise Dresser viajó a Washington para unirse a la protesta y el actor Gael García les expresó su apoyo a ella y a todas las participantes.

 

 

 

 

08:50 am

Miles de mujeres en varias ciudades de Europa se solidarizaron con la marcha en Washington y se reunieron en Londres, Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool, París, Berlín, Amsterdam, Madrid, Barcelona y Roma. También en países como Nueva Zelanda e India

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08:45 am

El metro de la ciudad de Washington D.C. se abarrotó de personas que buscaban asistir a la marcha. Incluso se alentó la marcha de los trenes por unos minutos. Según la autoridad de transporte metropolitano, se han transportado esta mañana a 270 mil personas, mucho más del promedio registrado los sábados.

 

 

 

Taking over DC Metro #WomensMarch! pic.twitter.com/6lUhSpGZyu

 

 

8:30 am

Miles de personas comenzaron a reunirse en varios puntos de la ciudad de Washington D.C. para participar en la marcha de las mujeres contra Donald Trump, quien desde su campaña ha hecho comentarios contra las mujeres. Muchos comenzaron a llegar incluso antes del amanecer.

 

 

 

 

 

 

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS