Protestan estadounidenses en Madrid contra Donald Trump

La movilización convocada por el grupo Resistance se suma a las realizadas este viernes en otras ocho capitales europeas y numerosas ciudades del mundo
(Foto: EFE)
20/01/2017
14:24
Notimex
Madrid
-A +A

Ciudadanos estadunidenses, en su mayoría jóvenes, protestaron hoy en la capital española contra el inicio de la presidencia de Donald Trump, al que acusan de promover el racismo, homofobia y recortes a derechos como la educación y la salud.

La movilización convocada por el grupo Resistance se suma a las realizadas este viernes en otras ocho capitales europeas y numerosas ciudades del mundo, en solidaridad con la marcha de mujeres que mañana sábado llegará a Washington.

La protesta consistió en la lectura de un manifiesto en el que se acusa a Trump de incitar el racismo, el sexismo, el clasismo, la homofobia y el racismo, principalmente contra los latinoamericanos.

En declaraciones a Notimex, el portavoz César Salgado explicó que “lo que no gusta de Trump es lo que representa en todo eso, en que él está en contra de derechos como la educación y la salud de las personas, quiere imponer cosas que van contra una nación progresista y abierta como Estados Unidos”.

“El mensaje a nuestras familias y amigos en Estados Unidos es que no están solos, que desde acá los hacemos sentir que estamos juntos, que alzamos nuestra voz y no nos vamos a quedar callados”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS