La juramentación de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos se convirtió en tendencia mundial en redes sociales. El hashtag #InaugurationDay obtuvo, hasta el momento, 220 mil 78 de alcance en Twitter,  252 mil 642 impresiones, 918 retuits y 405 mil 109 favoritos, de acuerdo con TweetReach.

Los usuarios de la red social de microbloging comenzaron a hablar sobre la investidura a partir de las 07:00 horas. Las palabras que más se utilizaron en la conversación de #InaugurationDay fueron: GoodBye Obama, thanks, hope, integrity, compassion,  y el programa de salud  Obama care.

Los tuits se concentraron en toda la parte de América del Norte, Centro América y América del Sur.  También en países como Australia, Alemania, Inglaterra e Italia, de acuerdo con la herramienta de monitoreo Social Bearing.

Tertulia tuitera

EL UNIVERSAL organizó una conversación entre colaboradores de esta casa editorial para analizar en tiempo real la ceremonia de investidura con la etiqueta #TertuliaEraTrump. En una muestra de mil 134 tuits publicados durante las dos horas en que ocurrió el evento. Se alcanzaron seis  millones 669 mil 461 cuentas de Twitter, tuvo 209 millones 671 mil 658 impresiones, de acuerdo con Social Bearing y cuatro mil 865 retuits y cuatro mil 632 favoritos, de acuerdo con TweetReach.

Las palabras que más se utilizaron en #TertuliaEraTrump fueron: Trump, discurso, Obama, unidos, mundo, intereses. Y en las etiquetas se sumaron: #makeamericalieagain, #inaugurationday, #americafirst, #realitylifepresident, #godblessamerica y #donaldtrump.

Los tuits se concentraron en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y España. Quienes obtuvieron más RT fueron Arturo Sarukhán, León Krauze, Ricardo Raphael, y Agustín Basave. Los favoritos fueron León Krauze, Agustín Basave y Ricardo Raphael, de acuerdo con Social Bearing.

La despedida a Obama

El hashtag #ThankYouObamas que fue propuesto por los demócratas y seguidores del presidente saliente Barack Obama alcanzaron cuatro millones 408 mil 916 cuentas de Twitter, 159 mil 227 impresiones, 427 mil 227 retuits y 728 mil 554 favoritos, según datos de Social Bearing en una muestra de 2 mil 604 tuits.

El horario de audiencia fue mayor a partir de las 07:25 horas  y no paró hasta las 10:00 horas, tiempo de la ceremonia. Las palabras que más se utilizaron en #ThankYouObamas fueron: Obamacare, thank you, Trump, debate, final, flashback. Mientras que los hashtags relacionados fueron: #president, #debate, #trump, #migrants, #love.

Los tuits se concentraron en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela,  Ecuador y parte de Centro América. También países europeos como Alemania, Australia, Corea del Norte y España. Quienes obtuvieron más RT fueron: Barack Obama y  Donal Trump.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses