Destruir al EI, prioridad del gobierno de Trump

El presidente de EU usó el discurso de su acto de asunción para prometer unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra"
Destruir al EI, prioridad del gobierno de Trump
(Foto: Reuters)
20/01/2017
15:33
-A +A

El Gobierno del presidente Donald Trump tendrá como prioridad de su política exterior derrotar "a los grupos terroristas islamistas radicales", de acuerdo a un comunicado publicado el viernes por la Casa Blanca.

Artículo

Administración Trump se compromete a construir el muro

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump aclaró que en las primeras acciones de gobierno estará reforzar la seguridad en la frontera y las leyes sobre migración ilegal así como terminar con las ciudades santuario
Administración Trump se compromete a construir el muroAdministración Trump se compromete a construir el muro

Trump usó el discurso de su acto de asunción para prometer unir "al mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra".

En el comunicado, el Gobierno dijo que "la máxima prioridad" será derrotar a Estado Islámico y a otros grupos terroristas. Para lograrlo, "se llevarán adelante agresivas operaciones conjuntas y coaliciones militares cuando sea necesario". La Casa Blanca también trabajará para cortar el financiamiento de estas organizaciones y ampliará la colaboración en inteligencia.

El comunicado no dio detalles de cómo las política del mandatario republicano se diferenciarán de las de su antecesor, el demócrata Barack Obama.

La Casa Blanca también pareció apuntar a una mejora en las relaciones con Rusia, algo que Trump ya había adelantado en la campaña. "Siempre estamos felices cuando los enemigos se convierten en amigos, y cuando los viejos amigos se convierten en aliados", sostuvo el escrito.

Trump ha rechazado las críticas de que está ansioso por conseguir que el presidente ruso, Vladimir Putin, se convierta en un aliado.

El Gobierno de Trump también planea desarrollar un sistema de defensa de misiles de última generación para proteger a Estados Unidos de posibles ataques de países como Irán y Corea del Norte, dijo la Casa Blanca. El comunicado no dio detalles sobre si el sistema es distinto a los que están en desarrollo en la actualidad, su costo o cómo sería financiado.

 

jlcg 

 

COMENTARIOS