Una serie de sismos sacude el centro de Italia

Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5 grados, se agruparon alrededor de una región que fue golpeada por una serie de terremotos el año pasado que dejaron muertos y extensos daños
Foto: EFE
18/01/2017
07:21
-A +A
Video

Una serie de sismos sacude el centro de Italia

Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5 grados, se agruparon alrededor de una región que fue golpeada por una serie de terremotos el año pasado que dejaron muertos y extensos daños

 

Una serie de fuertes sismos sacudieron el centro de Italia el miércoles, incluyendo la capital Roma, lo que obligó a la evacuación de escuelas y el cierre de enlaces ferroviarios, aunque por el momento no se han registrado daños graves o heridos.

Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5, se agruparon alrededor de una región que fue golpeada por una serie de terremotos el año pasado que dejaron muertos y extensos daños.

En Roma se tambalearon edificios y el sistema de metro subterráneo de la ciudad se cerró como medida de precaución. Las escuelas de la capital también se cerraron.

Los residentes más cercanos al epicentro, que se ha visto barrido por las tormentas de nieve y se encuentra a unos 100 kilómetros al noreste de Roma, se precipitaron a las calles mientras la serie de temblores sacudía la zona.

"Todo el mundo está fuera, hace mucho frío y mucho viento", dijo Lina Mercantini del pueblo de Ceselli, en la región de Umbría, a unos 80 kilómetros del epicentro.

"Es totalmente desconcertante, nunca termina, estamos temblando".

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que los tres sismos más fuertes, que golpearon en el espacio de aproximadamente una hora, tuvieron una magnitud de 5.3, 5.7 y 5.3.

Los temblores se originaron a una profundidad de unos 10 kilómetros con epicentro a unos 7 kilómetros de la ciudad de Amatrice, que fue sacudida por un fuerte sismo en agosto.

"El mayor problema ahora es la nieve porque estamos teniendo problemas para desplazarnos y evaluar cualquier daño", dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos nacionales.

El terremoto del 24 de agosto causó la muerte de 300 personas y destruyó miles de hogares y negocios. Más de 45 mil réplicas han sacudido desde entonces la región.

El campanario de Amatrice, que había sido muy dañado el año pasado, finalmente se derrumbó el miércoles, dijeron medios locales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS