Las autoridades rusas ampliaron el permiso de residencia del ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Maria Zakharova indicó el martes por la noche en Facebook que el permiso de residencia de Snowden se había ampliado a "un par de años".

Snowden vive en Rusia desde 2013, cuando se quedó varado en la zona de tránsito en un aeropuerto de Moscú después de que Estados Unidos cancelara su pasaporte.

La noticia se difundió en la misma semana en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutara la condena de prisión de Chelsea Manning, que fue condenada por filtrar más de 700 mil documentos estadounidenses.

Varios periodistas preguntaron el miércoles al portavoz del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, si Snowden tenía previsto volver a Estados Unidos a cambio de la conmutación de pena de Manning. Peskov dijo que el Kremlin no está al tanto de los planes de Snowden.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses