El ex presidente estadounidense George H.W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston desde el sábado aquejado de problemas respiratorios, dijo el miércoles un portavoz de la familia.

Bush, quien a los 92 años es el expresidente vivo más longevo, "respondió muy bien a los tratamientos" en el Hospital Metodista de Houston, dijo el portavoz Jim McGrath en un correo electrónico a Reuters. "Los médicos y todos están muy satisfechos y esperamos que tenga el alta pronto", añadió.

Bush es el padre del también exmandatario George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó la nominación republicana a la presidencia en 2016.

George H.W. Bush, republicano como sus hijos, fue vicepresidente durante los dos períodos de Ronald Reagan en la Casa Blanca, antes de ser elegido presidente en 1988. Perdió su intento de reelección contra el demócrata Bill Clinton, en ese entonces gobernador de Arkansas, en 1992.

Bush, piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, practicó paracaidismo ocasional tras dejar la presidencia y festejó sus 90 años con un salto desde un helicóptero.

El exmandatario ha utilizado una silla de ruedas en los últimos años y fue hospitalizado dos veces en el 2014, una de ellas durante siete semanas por neumonía y otra por dificultades respiratorias. En julio del 2015 se fracturó una vértebra en una caída ocurrida en su casa familiar de Maine.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses