Ex presidente George Bush padre se recupera tras ser hospitalizado

El portavoz de la familia indicó que el ex mandatario respondió muy bien a los tratamientos y esperan que se le dé de alta pronto
El ex presidente estadounidense George H.W. Bush se encuentra en un hospital de Houston desde el sábado por problemas respiratorios (Foto: EFE)
18/01/2017
12:04
-A +A

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston desde el sábado aquejado de problemas respiratorios, dijo el miércoles un portavoz de la familia.

Bush, quien a los 92 años es el expresidente vivo más longevo, "respondió muy bien a los tratamientos" en el Hospital Metodista de Houston, dijo el portavoz Jim McGrath en un correo electrónico a Reuters. "Los médicos y todos están muy satisfechos y esperamos que tenga el alta pronto", añadió.

Bush es el padre del también exmandatario George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó la nominación republicana a la presidencia en 2016.


Video

George Bush padre, hospitalizado en Texas

Su oficina informó a medios locales que esperan que el ex presidente de 92 años se recupere en un par de días

George H.W. Bush, republicano como sus hijos, fue vicepresidente durante los dos períodos de Ronald Reagan en la Casa Blanca, antes de ser elegido presidente en 1988. Perdió su intento de reelección contra el demócrata Bill Clinton, en ese entonces gobernador de Arkansas, en 1992.

Bush, piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, practicó paracaidismo ocasional tras dejar la presidencia y festejó sus 90 años con un salto desde un helicóptero.

El exmandatario ha utilizado una silla de ruedas en los últimos años y fue hospitalizado dos veces en el 2014, una de ellas durante siete semanas por neumonía y otra por dificultades respiratorias. En julio del 2015 se fracturó una vértebra en una caída ocurrida en su casa familiar de Maine.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS