La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su profunda consternación y condena por el asesinato del periodista hondureño, Igor Padilla, ocurrido el martes en la ciudad de San Pedro Sula, durante un ataque de sujetos desconocidos.

Asimismo, la SIP solicitó a las autoridades un rápido esclarecimiento de los motivos que desembocaron en este crimen.

El deceso del periodista Igor Padilla se produjo tras un atentado sufrido este martes en la ciudad de San Pedro Sula. El crimen fue cometido por un grupo de desconocidos que se dieron a la fuga. Padilla fue trasladado a una clínica privada, donde falleció posteriormente.

Padilla, de 38 años, era reportero de noticias policiales y actualmente trabajaba en el canal HCH. En el momento del atentado, se encontraba filmando un comercial en una tienda en el barrio de Suyapa.

Los asesinos, según lo recabado por la prensa local, usaban chalecos antibalas y estaban encapuchados. Las autoridades policiales encontraron en el lugar numerosos casquillos de bala de fusil AR-15.

En este sentido, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó enérgicamente el asesinato.

"Creemos que una investigación eficiente, rápida y que deslinde responsabilidades puede ser la forma en que se busque justicia y se prevengan otros crímenes. Desde la SIP damos nuestra voz de aliento a sus familiares y colegas”,  enfatizó.

Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina. Durante 2016, la SIP denunció 24 casos de periodistas asesinados en las Américas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses