Trump jurará como presidente con dos biblias, una suya y otra de Lincoln

La segunda Biblia la usó Abraham Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo
(Foto: AP)
17/01/2017
10:45
WASHINGTON
-A +A

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, jurará el cargo el próximo viernes, 20 de enero, sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, anunció hoy el Comité de la Investidura Presidencial.

El juramento del cargo será administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EU, según detalló en un comunicado ese comité.

El presidente del Comité de la Investidura Presidencial, Tom Barrack, sostuvo que ambas Biblias "tienen un significado especial".

La Biblia que es propiedad del presidente electo fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.

Artículo

Las investiduras presidenciales que hicieron historia en EU

La Constitución no dice mucho sobre cómo debe ser la ceremonia, sólo la fecha y el juramento; las tomas de posesión modernas son el resultado de años de evolución de una tradición que inauguró en 1789 George Washington
Las investiduras presidenciales que hicieron historia en EULas investiduras presidenciales que hicieron historia en EU

La otra Biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

Además de Lincoln en su investidura en 1861, el presidente saliente de EU, Barack Obama, también usó esa Biblia para jurar el cargo en sus dos tomas de posesión, en 2009 y 2013.

Trump se convertirá el próximo viernes, 20 de enero, en el presidente número 45 de EU, tras ocho años de mandato de Obama.

El vicepresidente electo de EU, Mike Pence, también jurará el cargo ese mismo día y lo hará ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS