Charles Brotman, el histórico locutor que fue despedido por Trump

Tiene 89 años y por cinco décadas ha sido el locutor oficial de las ceremonias de asunción de los presidentes en EU; este año, Brotman no participará en la investidura de Donald Trump
"Me rompió el corazón, estoy destruido", dijo Charles Brotman (Foto: AP)
17/01/2017
15:36
La Nación - Argentina / GDA
WASHINGTON
-A +A

Su nombre es Charles Brotman pero todo el mundo lo conoce como Charlie. Tiene 89 años y desde los 29 es el locutor oficial de las ceremonias de asunción de los presidentes en Estados Unidos . Sin embargo, como varias cosas más, su historia cambió este año, con la llegada del millonario Donald Trump a la Casa Blanca.

El republicano decidió que era tiempo de un cambio y tras dirigir las ceremonias de once mandatarios estadounidenses, Charlie fue despedido.


Artículo

Qué hacen los presidentes de EU cuando dejan la Casa Blanca

Tras ocho años en el poder, Obama dejará este viernes la Casa Blanca; los jefes de Estado reciben una pensión vitalicia de 200 mil dólares anuales, además de los ingresos por discursos y libros
Qué hacen los presidentes de EU cuando dejan la Casa BlancaQué hacen los presidentes de EU cuando dejan la Casa Blanca

"Me rompió el corazón, estoy destruido. He estado haciendo esto durante 60 años. Pero quiero que mi reemplazo lo haga bien. A diferencia de lo que se puede creer, no quiero que se equivoque para que digan que tengo que volver. No. Le deseo buena suerte. Espero que lo haga espectacular", dijo el hombre de acuerdo a una nota publicada por el diario The Independent.


Artículo

Trump jurará como presidente con dos biblias, una suya y otra de Lincoln

La segunda Biblia la usó Abraham Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo
Trump jurará como presidente con dos biblias, una suya y otra de LincolnTrump jurará como presidente con dos biblias, una suya y otra de Lincoln

Tras el anuncio, se confirmó que Brotman iba a ser reconocido como "locutor presidencial emérito" por sus años de servicio y que además fue invitado a la ceremonia de asunción del magnate.

Sin embargo, Charlie ya tiene otro planes: la cadena WRC TV lo contactó para que el 20 de enero trabaje como locutor especial de su estación de radio y haga el trabajo que estaba acostumbrado a hacer, el mismo que hizo en 1957 ante Dwight Eisenhower, pero de forma extraoficial.

El reemplazo de Charlie será Steve Ray, un locutor y productor de 58 años que trabajó para el equipo de béisbol Washington National y varias emisoras de radio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS