Su nombre es Charles Brotman pero todo el mundo lo conoce como Charlie. Tiene 89 años y desde los 29 es el locutor oficial de las ceremonias de asunción de los presidentes en Estados Unidos . Sin embargo, como varias cosas más, su historia cambió este año, con la llegada del millonario Donald Trump a la Casa Blanca.

El republicano decidió que era tiempo de un cambio y tras dirigir las ceremonias de once mandatarios estadounidenses, Charlie fue despedido.

"Me rompió el corazón, estoy destruido. He estado haciendo esto durante 60 años. Pero quiero que mi reemplazo lo haga bien. A diferencia de lo que se puede creer, no quiero que se equivoque para que digan que tengo que volver. No. Le deseo buena suerte. Espero que lo haga espectacular", dijo el hombre de acuerdo a una nota publicada por el diario The Independent.

Tras el anuncio, se confirmó que Brotman iba a ser reconocido como "locutor presidencial emérito" por sus años de servicio y que además fue invitado a la ceremonia de asunción del magnate.

Sin embargo, Charlie ya tiene otro planes: la cadena WRC TV lo contactó para que el 20 de enero trabaje como locutor especial de su estación de radio y haga el trabajo que estaba acostumbrado a hacer, el mismo que hizo en 1957 ante Dwight Eisenhower, pero de forma extraoficial.

El reemplazo de Charlie será Steve Ray, un locutor y productor de 58 años que trabajó para el equipo de béisbol Washington National y varias emisoras de radio.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses