El grupo terrorista Estado Islámico (EI) cortó hoy la vía de suministros que une el aeropuerto militar de la ciudad siria de Deir al Zur (noreste) con la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos humanos.

La ONG señaló que con este logro y sus avances en el área los radicales podrían dividir Deir al Zur en dos mitades.

Desde hace dos días, el EI desarrolla una ofensiva contra posiciones del ejército sirio en esta urbe, que controla la base aérea y varios barrios de la localidad.

El Observatorio agregó que los yihadistas tomaron hoy la zona de Makabis al Baluk, cerca del aeropuerto castrense, y puntos del distrito de los Trabajadores.

Las fuerzas gubernamentales y el EI intercambian fuego de artillería, mientras que áreas dominadas por los extremistas están siendo bombardeadas por aviones de combate no identificados.


La ONG subrayó que al menos 82 civiles han fallecido en Deir al Zur desde el sábado.

En las filas leales al presidente Bachar al Asad al menos 28 efectivos han perdido la vida en los choques, mientras que 40 seguidores del EI han muerto durante la ofensiva.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla partes del norte y el centro.


Un mes después se hizo casi con el dominio total de la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, menos algunos barrios de su capital homónima y del aeropuerto militar.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses