Director de CIA advierte al magnate cuidar dichos

John Brennan afirma que el republicano no entiende lo que significa la amenaza que representa el gobierno ruso
Situación. John Brennan cuestionó el mensaje que se envía a la gente si Donald Trump transmite que no confía en las agencias de inteligencia (J. SCOTT APPLEWHITE. AP)
16/01/2017
02:07
Agencias
-A +A

Washington.— El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, advirtió ayer al presidente electo Donald Trump sobre la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia y acerca de su manera de decir las cosas a través de las redes sociales.

Brennan reprendió al republicano por comparar las prácticas de inteligencia de Estados Unidos con la Alemania nazi, comentarios que mostraron las malas relaciones entre el millonario y la comunidad de inteligencia, después de que ésta revelara el papel del gobierno ruso en la victoria del magnate.

En una entrevista con Fox News Sunday, Brennan cuestionó el mensaje que se envía a la ciudadanía si el presidente electo transmite que no tiene confianza en las propias agencias de inteligencia.

“Lo que me parece extravagante es equiparar a la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi”, dijo Brennan, quien previsiblemente será sustituido por el congresista Mike Pompeo.

El director de la CIA también alertó sobre las relaciones de Estados Unidos con Rusia, algo que Trump ha prometido mejorar mientras rechaza las críticas de que está demasiado ansioso por convertirse en un aliado de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Trump tiene que entender que absolver a Rusia de varias acciones que ha tomado en el pasado es un camino que debe recorrer de forma muy cuidadosa”, declaró.

En una entrevista con The Wall Street Journal publicada el viernes pasado, el magnate sugirió que podría eliminar las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama a Rusia. Después de las declaraciones de Brennan, Trump escribió en Twitter. “Estos jefes de inteligencia cometieron un error y cuando la gente comete errores deben disculparse. Los medios también deben disculparse”, escribió.

Republicano: más países dejarán UE. El millonario concedió ayer una entrevista a dos periódicos europeos en la que repasó los principales temas a abordar por su gestión y aseguró que el problema de la inmigración podría provocar la salida de más países de la Unión Europea (UE).

“Si los refugiados continúan arribando en masa, creo que va a ser difícil mantenerlo unido [al bloque], porque la gente está muy enojada”, dijo a The Times y Bild. Aunque manifestó su admiración por la canciller alemana, Angela Merkel, consideró que el gobierno cometió un error al permitir el ingreso de demasiados refugiados.

TAGS

cia

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS