Tres mujeres perpetran atentado suicida en Nigeria; hay dos muertos

Tres de las terroristas suicidas se inmolaron, mientras que la cuarta fue abatida por soldados cuando intentaba alcanzar su objetivo en un mercado en Madagali, en el norte de Nigeria
(Foto: Reuters/Archivo)
13/01/2017
13:36
Abuya
-A +A

Dos civiles murieron hoy y 15 resultaron heridos a causa de un atentado perpetrado por cuatro mujeres terroristas suicidas en un mercado en Madagali, en el norte de Nigeria, informaron a Efe fuentes policiales.

Las terroristas, supuestas miembros del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, atacaron esta mañana en esa ciudad del estado nigeriano de Adamawa, uno de los más golpeados por el grupo radical islámico.

Tres de las terroristas suicidas se inmolaron, mientras que la cuarta fue abatida por soldados cuando intentaba alcanzar su objetivo en el mercado, informó a Efe el portavoz policial de Yola, Othman Abubakar.

Artículo

Encuentran a otra de las niñas secuestradas por Boko Haram

Soldados nigerianos hallaron a una de las niñas secuestradas en el poblado de Chibok hace casi tres años, deambulando en una zona boscosa, con su bebé de seis meses de edad
Encuentran a otra de las niñas secuestradas por Boko HaramEncuentran a otra de las niñas secuestradas por Boko Haram

Se trata del segundo ataque cometido esta semana por Boko Haram, que utiliza cada vez con mayor frecuencia a chicas jóvenes como terroristas suicidas desde que las tropas nigerianas retomaran el control de amplias zonas en el norte del país anteriormente ocupadas por los yihadistas.

Adamawa es un estado vecino del de Borno, epicentro de la campaña terrorista de Boko Haram, grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que ha luchado por implantar un califato en el norte de Nigeria desde 2009.

En ese período, cerca de 20.000 personas han muerto víctimas de su campaña sangrienta y más de dos millones se han visto obligadas a huir de sus hogares, según varias agencias humanitarias.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS