Un mexicano fue declarado culpable en una Corte Federal de Brownsville, Texas, de haber causado durante una operación de tráfico de indocumentados, la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el canal de Brownsville, en 2015.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Galdino José Ruiz Hernández, de 37 años, enfrenta ahora una pena de cárcel después de que el jurado lo declarara culpable del cargo esta semana.

Las autoridades informaron que las evidencias presentadas en el juicio, mostraron que el 24 de abril de 2015, Ruiz Hernández declaró a la policía del Puerto de Brownsville que un “amigo” le dijo que había visto el cuerpo de una mujer flotando en el canal de Brownsville.

Los investigadores se enteraron luego que Ruiz Hernández en realidad estaba guiando a la inmigrante indocumentada Patricia Guadalupe Cervantes García, de 24 años, hacia Estados Unidos cuando fue golpeada por una embarcación de la Guardia Costera.

La Oficina del Procurador Federal informó que las pruebas en el juicio revelaron que Gabriel Sánchez Aburto había llevado a Ruiz Hernández a México para recoger a Cervantes García, y guiarla hacia Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses