Hospitalizan a primer ministro de Italia por problema cardíaco

Paolo Gentiloni fue operado el martes pasado para que le insertaran un dispositivo a una arteria para tratar un bloqueo, dijo el hospital Gemelli, de Roma
El primer ministro italiano Paolo Gentiloni (Foto: AP)
11/01/2017
14:29
ROMA
-A +A

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni estaba en buen estado el miércoles, tras ser hospitalizado por un problema cardiaco a su regreso de una cumbre bilateral en París.

Gentiloni, de 62 años, fue operado el martes por la noche para que le insertaran un stent a una arteria para tratar un bloqueo, dijo el hospital Gemelli, de Roma, en un comunicado. Agregó que la operación fue exitosa.

El primer ministro asumió su cargo el mes pasado tras la renuncia del anterior gobierno. Fungió como ministro de Exteriores de su antecesor, Matteo Renzi.


Artículo

Paolo Gentiloni jura como nuevo primer ministro de Italia

Gentiloni entra en sustitución de Matteo Renzi quien renunició luego de su fracaso en el referéndum constitucional del 4 de diciembre; el nuevo ministro italiano presentó a su gabinete de trabajo
Paolo Gentiloni jura como nuevo primer ministro de ItaliaPaolo Gentiloni jura como nuevo primer ministro de Italia


El martes, Gentiloni se reunió con el presidente francés Francois Hollande en París, en la primera ronda de visitas oficiales que un jefe de gobierno italiano suele realizar tras asumir su cargo. Decidió examinarse en Gemelli tras no sentirse bien al llegar a Roma, reportó la agencia noticiosa ANSA.

Gentiloni seguirá hospitalizado y bajo observación por un período no determinado. La reunión que tenía programada para el jueves con su homóloga británica Theresa May fue aplazada, dijo el Palacio Chigi.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS