El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elegirá al general retirado John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, según informó a la agencia Associated Press gente cercana al equipo de transición del magnate.

Trump ha calmado algunas inquietudes del establishment republicano con muchos de sus nombramientos al gabinete, incluso el del respetado general retirado James Mattis para encabezar el Pentágono y al legislador de Georgia y cirujano ortopedista Tom Price para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ha dado indicios de que está abierto a cambiar algunas de sus políticas más controvertidas, entre ellas su rechazo al cambio climático y el apoyo a la tortura. Ha elogiado al presidente Barack Obama y en general ha sido respetuoso con la que fue su rival de campaña Hillary Clinton.

Sin embargo, Trump también se ha negado a abandonar los mítines estridentes y las acusaciones temerarias en Twitter que definieron su campaña presidencial.

Sigue haciendo declaraciones sin fundamento ni evidencia, aseverando por ejemplo que millones de personas votaron ilegalmente en las elecciones. Ha dado al proceso de elección de gabinete —normalmente serio— un toque de drama televisivo, invitando camarógrafos a la cena qur tuvo con Mitt Romney —quien suena para secretario de Estado— y anunciando a su secretario de Defensa en un mitin, como si pareciera sacado de la manga.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses