El presidente Juan Manuel Santos condenó hoy de manera enérgica “el brutal asesinato” de la niña Yuliana Samboní, de 7 años de edad, cometido el fin de semana en Bogotá, después de ser secuestrada, torturada y violada.

“No puedo iniciar esta mañana sin reiterar mi más enérgica condena y rechazo por el brutal asesinato de Yuliana Samboní, de tan sólo 7 años. A sus familiares, nuestras condolencias: los tenemos en nuestros corazones”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado exigió “como lo exigimos todos los colombianos, que recaiga sobre el responsable la más pronta y la más severa justicia (…) el crimen atroz nos enluta y entristece”.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Cristina Plazas Michelsen, se unió al clamor de cientos de ciudadanos que entre lágrimas, indignación e ira, pidieron justicia por el atroz asesinato de la niña Sambony.

La funcionaria rechazó de manera vehemente todo tipo de violencia contra los niños y niñas e hizo un llamado para que las investigaciones que se adelantan, se realicen lo antes posible y que caiga todo el peso de la ley contra el responsable del crimen.

Durante la jornada de rechazo e indignación, Plazas Michelsen, como directora del ICBF, hizo un llamado al Congreso de Colombia para que se condene este tipo de crímenes con cadena perpetua.

"No queremos que los violadores estén en la calle, no queremos que estén en nuestros vecindarios poniendo en riesgo la vida de nuestras niñas", dijo.

Igualmente, la directora del ICBF resaltó: "Hemos denunciado que se ha abierto una puerta muy peligrosa en el país, donde se están otorgando beneficios a los violadores, quienes merecen estar en la cárcel de por vida".

La niña de siete años fue secuestrada el domingo último por el arquitecto, Rafael Uribe, y luego la violó y torturó en su propio apartamento en un exclusivo sector de la capital colombiana.

El hecho generó el repudio de todos los sectores sociales de Colombia y de la Organización de las Naciones Unidas, que alertó del aumento de la violencia contra los niños y niñas en este país sudamericano.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses