El Ejército colombiano sobrevoló la zona del desastre aéreo, ocurrido el lunes en la noche en el sector de cerro Gordo, cerca del aeropuerto de Rionegro (Antioquia).

En un video presentado por EL TIEMPO de Colombia, se pueden apreciar los restos de la aeronave en la zona montañosa donde se estrelló.

Videos: Así quedó el lugar del accidente del avión del Chapecoense - Videos - El Tiempo

Tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y otro de la boliviana partieron a lo largo de este viernes de la base aérea de Rionegro, anexa al aeropuerto José María Córdova de Medellín, conla mayoría de los féretros de los 71 fallecidos en el siniestro.
"Nuestros guerreros que están yendo aliviarán nuestro dolor ahora (con la llegada a Brasil). Gracias por todo, Chapecó llora, Chapecó está conformada con el cariño, el amor y la fraternidad del pueblo colombiano", manifestó el alcalde de esa ciudad brasileña de donde es originario el equipo, Luciano Buligon.
Los brasileños fallecidos son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el equipo iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.
Como todo lo que ha rodeado esta tragedia, la despedida fue emotiva, con cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) haciendo una calle de honor en la pista por la que militares y policías con uniforme de gala cargaban los féretros hasta la puerta de los aviones donde eran recibidos por soldados encargados de acomodarlos.
"Quisimos cerrar estos días de intenso trabajo de muchas autoridades con un homenaje de la FAC a estos valientes jugadores en representación de toda Colombia. Es sencillamente el cariño de los colombianos por estos deportistas, por nuestros hermanos brasileños", dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno.

Por la manaña de este sábado, los restos llegaron a Brasil, donde se prepara el homenaje para las víctimas del accidente aéreo en el estadio del Chapecoense.

Con información de agencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses