El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy que el discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, fue "sesgado" y "obsesivo" con las colonias judías.

"Tal y como lo fue la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que Kerry promovió, su discurso ha sido sesgado contra Israel", dijo Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina con su reacción respecto al discurso de Kerry.

"Durante cerca de una hora, Kerry ha hablado de forma obsesiva sobre los asentamientos y apenas ha tocado las raíces del conflicto: la oposición palestina a un Estado judío cualquiera que sean sus fronteras", agrega el comunicado.

El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, calificó hoy de "no realista" el discurso que ofreció el secretario de Estado de EU, en el que expuso la visión del gobierno del presidente Barack Obama para resolver el conflicto palestino israelí.

"Nuestra reacción es de indignación y con justicia, nos han herido de forma deshonesta (con la resolución), con fantasías, pero debemos actuar con la cabeza y no con el estómago", afirmó en una breve entrevista con el canal público de la televisión al terminar el discurso de Kerry.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses