Dos estrellas de YouTube que volvían a su casa en Nueva York fueron expulsados hoy de un vuelo de Delta Airlines en el aeropuerto de Londres luego de que presuntamente otros pasajeros expresaran que se sentían incómodos por su presencia en el avión.

Adam Saleh, un cineasta de 24 años, y su amigo Slim Albaher, de 23 años, ambos musulmanes estadounidenses, reportaron que el capitán del vuelo les pidió abandonar el avión en el Aeropuerto de Heathrow luego de que Saleh llamó a su madre hablando en árabe y, tras colgar, continuaron conversando en ese idioma, desatando enojo y alarma entre los pasajeros, de mayoría británica.

Fuimos expulsados de un avión de Delta porque hablé en árabe con mi mamá por teléfono y luego con mi amigo”, dijo Saleh al publicar un video en Twitter en el que él y Albaher son escoltados por personal de la aerolínea. Algunos pasajeros insisten en que se retire, mientras otros lo defienden.

“Nos están expulsando de un vuelo de Delta por hablar en un idioma diferente. Esto es 2016 y no lo puedo creer. Ustedes son unos racistas”, dice Saleh en el video mientras algunos pasajeros en la parte posterior mueven las manos en señal de despedida y le insisten que se vaya. Otros pasajeros intentan defender al youtuber, pero el personal de seguridad de la aerolínea insistió y los retiró a ambos del avión.

La noticia se difundió en las redes sociales, donde hubo reacciones de enojo y molestia contra la aerolínea, pero también de escepticismo por la historia. Saleh, que tiene más de 2 millones de seguidores en YouTube, es conocido por realizar videos de bromas, varias de ellas a aerolíneas, como su video más reciente, en el que se mete a una maleta para esconderse en un vuelo a otra ciudad.

En otra ocasión, Saleh admitió haber “dramatizado” y producido un video en el que intentaba mostrar la discriminación contra los musulmanes en las calles de Nueva York.

En una entrevista telefónica con The New York Times, justo antes de que abordara otro vuelo desde Londres, Saleh aseguró que este incidente no se trataba de una broma. “Lo único que puedo decir es que nunca haría un video usando un celular, sólo cuando es realmente serio y en verdad debo grabarlo”, dijo al diario estadounidense.

La aerolínea asegura que está revisando el incidente en el que “dos pasajeros fueron retirados del vuelo luego de que una perturbación en la cabina resultó en más de 20 clientes expresando su malestar”, señaló Morgan Durrant, portavoz de Delta.

“Tomamos muy en serio las acusaciones de discriminación y estamos recabando todos los datos antes de apresurar cualquier conclusión. Nuestra cultura exige tratar a otros con respeto. El personal de Delta es entrenado para enfrentar conflictos entre pasajeros”, señaló el , sin especificar el nombre de los pasajeros.

“Hemos hablado con los clientes que fueron retirados y se les programó en otro vuelo. Hemos organizado una reunión inmediata con la tripulación y otros pasajeros para cuando el avión aterrice esta tarde”, señaló Delta y detalló que en el transcurso del día dará más información.

Una vocera de la Policía Metropolitana de Londres confirmó al NYT que dos pasajeros fueron retirados del vuelo y que estos “no hicieron nada ilegal” ni fueron arrestados. Saleh y Albaher abordaron después un vuelo de Virgin a Nueva York.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses